¿Quiénes somos?

 

La F.R.A. (Fraternitas Rosicruciana Antiqua), fue formada por el Dr. Arnoldo Krumm-Heller, quien     fue conocido en el mundo esotérico como         Huiracocha. Sus Maestros fueron Theodoro Reus, quien había recibido la dirección de la O.T.O. del Maestro S. Macgregor Maters, Gerard Encausse (Papus), Karl Von Kellner, entre otros. Desde 1906, el Maestro Huiracocha, desarrolló grandes aportes al Ocultismo, con la escritura de diversos libros, de amplia referencia y profundidad.

 

Desde 1927, el Maestro Huiracocha comienza la escritura de la Revista RosaCruz, que lo llevará a viajes por toda América Latina; es a partir de ésta fecha que se estructura la F.R.A.

 

Nuestra fraternidad está formada por personas que buscan un despertar espiritual, un desarrollo de la conciencia superior. Para ello, el aspirante a Rosa Cruz, al ingresar a la Orden, comienza un camino duro y purificador, que lo conducirá a las puertas de la Iniciación Espiritual.

 

 

 

El programa de desenvolvimiento interno desarrollado por el Maestro Huiracocha, permite al discípulo alcanzar las máximas realizaciones, en todos los niveles del hombre.

 

Su programa de trabajo se estructura en siete niveles de desarrollo consciente, llevados a cabo en siete grados, a saber: Neófitos, Zodiacal, Runas, Cábala, Taumaturgia, y Curso Superior. En el proceso, el aspirante Rosa Cruz, se avoca al estudio y práctica de fundamentos que se corresponden al manejo de los diferentes cuerpos que integran al ser humano: Físico, Astral, Mental y Espiritual.

 

El Aula Lucis Capitular Luz de Thelema de San José de Costa Rica, adelanta un trabajo integrado con el Aula Madre "Luz y Razón" de Maracaibo Venezuela, y con el Aula Lucis "Yedosey" de Barquisimeto; el Aula Lucis "Pachacamac" de Punto Fijo del Estado Falcón; el Aula "Thelema y Luz" de Valencia; el Aula Lucis "Upasika" (nombre oculto de la Maestra Blavatsky) en Maturín; todas éstas Aulas son de Venezuela. El Aula Gnóstica de Australia.

 

El Dr. Arnold Krumm Heller (Maestro Huiracocha), desarrolló este programa de Estudio y Realización Espiritual en el ocaso de la Era de Piscis, pero precisamente para ser llevado a cabo en la Era de Acuario, la Era de la Luz, del despertar.

 

El Aula Lucis Capitular Luz de Thelema de la Fraternitas Rosicruciana Antiqua de San José de Costa Rica, lleva adelante esa misión a través de los más Puros Principios de la Rosa y la Cruz legados por nuestro Maestro Huiracocha, que no son más que el desarrollo del Espíritu (Rosa) sobre la materia (Cruz), para que así “florezcan las rosas sobre tu cruz”.

 

Hoy en este momento crucial que vive la humanidad, el Aula Lucis Capitular "Luz de Thelema" de la Fraternitas Rosicruciana Antiqua de Costa Rica, considera que la enseñanza de nuestro Maestro está más vigente que nunca y así invita a todos sus verdaderos discípulos pertenecientes a las diversas Aulas de América y Europa a una cruzada para llevar adelante la misión que  el Maestro Huiracocha impulsara en el pasado desde el plano físico e ilumina hoy con su radiante Luz desde los Mundos Internos.

CAPÍTULO XII DE SU OBRA TITULADA

ROSA CRUZ

(Novela Iniciática)

 

Yo, que tengo casi medio siglo de estudio en estos asuntos, que tengo los grados más altos de la masonería 3-33-97, que he pertenecido a la sección esotérica de la Sociedad Teosófica, que soy miembro de más de veinte sociedades secretas, como la O.T.O. y la A.A., en las cuales tengo el último grado, que soy obispo de la Iglesia Gnóstica, consagrado con ordinal primitivo y anglicano, que como Comendador de la Fraternidad Rosa Cruz tengo conexión con la Fraternidad Blanca, la Jerarquía del Invisible, que he pertenecido a la vieja guardia de Papus, Eliphas Levi, que traté personalmente a los principales ocultistas del mundo, declaro que para mí en la vocalización, en el uso de los mantrams y la oración, mediante el despertar de las secreciones sexuales, reside el único camino de llegar a la meta y todo lo demás, que no sea por aquí, es perder lastimosamente el tiempo.

Arnoldo Krumm Heller (Maestro Huiracocha)